Cenicienta sobre hielo

Por | 22 julio, 2013 | 0 comentarios

Cenicienta sobre hieloAl dar las 12 de la medianoche en el baile real, la joven Cenicienta recuerda que debe volver a casa y se marcha sin dar explicaciones. Al ir tras ella, el príncipe encuentra olvidado… un patín de cristal. Desde mañana 23 de julio hasta el 4 de agosto, la compañía The Imperial Ice Stars regresa a Madrid con un espectáculo de ballet sobre hielo basado en el cuento popular de “La Cenicienta”.

Y es que en esta ocasión, veremos el cuento sobre una pista de hielo instalada al aire libre en los Jardines de Sabatini, con el Palacio Real de fondo. Una propuesta escénica dirigida y coreografiada por Tony Mercer, reconocido creador e innovador del género que aúna en esta gran producción originalidad y afecto por el espíritu del cuento tradicional:

La historia de la “Cenicienta” se ha contado en muchas culturas durante muchos siglos. Quería dar nuestra versión de un nuevo escenario, manteniendo los ingredientes y las emociones de esta historia eterna.

La puesta en escena incluye un impresionante escenario tridimensional que representa una plaza de un pueblo siberiano y un teatro negro y plateado de reminiscencias art-decó, y hasta efectos especiales como fuego y lluvia. Los compositores Tim Duncan y Edward Barnwell firman la partitura de la banda sonora, especialmente compuesta para este espectáculo.

No es la primera vez que esta compañía recala en Madrid. En 2011 se metió al público en el bolsillo con “El lago de los cisnes sobre hielo” y en 2012 repitió el éxito cosechado, esta vez con “El Cascanueces sobre hielo”. En otras ciudades europeas han adaptado también “La Bella Durmiente” a los patines, quizá el año que viene tengamos ocasión de verlo en nuestro país.

Fecha y lugar | Jardines de Sabatini (23 julio – 4 agosto, 22:00h)
Entrada |
Desde 25€
Más
| Web oficial de The Imperial Ice Stars

 

Escrito por Laura Blanco

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*