El Hotel Ópera cumple 50 años

Por | 8 mayo, 2014 | 3 comentarios

 

Inauguración del hotel en 1964

Hoy se cumplen 50 años desde que nuestro hotel abrió las puertas al público por primera vez. Desde aquel día de primavera hasta hoy, suman casi los dos millones las estancias anotadas en nuestros libros de registro.

Nuestro fundador, don Ramón Carús, inauguró el Ópera rodeado de amigos y de grandes personalidades del Madrid de 1964. Fue entonces un acontecimiento para la época, ya que Madrid contaba con apenas 130 hoteles.

¿Y por qué Ópera? Un hotel como el nuestro, situado en el corazón histórico y cultural de Madrid, debía llevar un nombre vinculado a las artes. La elección final vino condicionada por dos hechos clave: la inmediata cercanía del Teatro Real, la casa de la ópera en Madrid, y la gran afición que la esposa del señor Carús, doña Clotilde, tenía a este género musical.

Desde entonces, la historia de nuestro hotel siempre ha estado vinculada a la música. El compositor mexicano Agustín Lara, autor del célebre chotis “Madrid”, fue desde el principio uno de nuestros huéspedes más ilustres. Y en 1997, coincidiendo con la reapertura del Teatro Real, estrenamos el Café de la Ópera, restaurante con actuaciones líricas en directo.

En contraste con su larga y consolidada historia, nuestro hotel mantiene un espíritu joven. En los últimos años hemos conquistado la 4ª estrella, y este año inauguraremos una moderna terraza con vistas al Teatro Real.

No nos conformamos con lo conseguido hasta ahora, y cada día trabajamos para mejorar más y más. Esperamos hacerlo a vuestro lado, gracias por acompañarnos en estos 50 años.

Categorías: Sin categoría

Comentarios

  1. JoseLuisRE dice:

    Sincera y calurosa felicitación a quien lo dirige y lo impulsa eficazmente, cumpliendo los afanes del fundador; todo un gigante visionario.

  2. Angelins dice:

    Felicidades por estos 50 años, que podríamos llamar Bodas de Oro.
    Esperemos que cumplan otros 50 por lo menos! Y estoy segura que con la profesionalidad, cariño y colaboracion del personal, así sera.

  3. Sirakatu dice:

    Todo un logro de superación. He estado en muchísimos hoteles pero en pocos te hacen sentir como en tu casa, con familiaridad, SONRISAS, naturalidad, sois mi parada obligada en Madrid y si mi viaje es de día, la parada en El Café de La Ópera no falta nunca. MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!!!!!!

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*