La Plaza de Oriente, un rincón inolvidable de Madrid

Por | 19 octubre, 2013 | 0 comentarios

Plaza de Oriente

  • Dirección:  Plaza de Oriente, Ópera.
  • Construcción: 1844
  • Visitas: a diario a cualquier hora

En el Hotel Ópera nos sentimos muy afortunados por tener a tan solo unos pasos uno de los rincones más bellos de Madrid, la plaza de Oriente. Su ambiente y sus jardines lo convierten en un lugar ideal para leer o descansar en el césped, acompañados de un buen libro, música o una charla entre amigos.

Su lado occidental está presidido por el Palacio Real, residencia oficial de los reyes de España que actualmente acoge una variada colección de obras históricas y artísticas pertenecientes a la corona española.

Enfrente, en su lado oriental, encontramos el Teatro Real, la casa de la Ópera en Madrid, un imponente edificio neoclasicista que se cuenta entre uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad.

La Plaza de Oriente es rectangular, con la estatua ecuestre de Felipe IV en el centro, en torno al cual se extienden una sucesión de jardines en forma de cuadrícula, con una sucesión de parterres con flores y setos. En él podemos contemplar veinte estatuas de los reyes de España que antiguamente adornaron la fachada del Palacio Real, entre los que se cuentan cinco reyes visigodos y quince monarcas cristianos de la época de la Reconquista.

También hay numerosos cafés con terraza donde tomar un aperitivo tranquilamente. Entre ellos destaca el Café de Oriente, considerado uno de los grandes cafés literarios de Europa y construido sobre los restos del antiguo Convento de San Gil (siglo XVI). En sus mesas se han sentado personajes como el filósofo y alcalde madrileño Enrique Tierno Galván, o el humorista Antonio Mingote.

 

Escrito por Laura Blanco

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*