Madrid: un sinfín de posibilidades de ocio a tu alcance

Hotel Ópera | Terraza

Madrid es una de las capitales europeas en las que divertirse es casi una obligación, y en la que se ofrece una variadísima oferta para salir de copas. Cualquier día de la semana se puede salir de noche, pero además, los fines de semana las posibilidades de diversión nocturna se multiplican. Es posible encontrar los más variados estilos y ambientes, y las terrazas de copas son una de las opciones más agradables. La terraza del Hotel Ópera con vistas al Palacio Real es un deleite para la vista.

La noche madrileña se caracteriza por la amplísima oferta de posibilidades que ofrece, de forma que la gente no suele quedarse en el primer local que encuentra, sino que lo habitual es ir cambiando de bar o discoteca a lo largo de la noche. Este hábito propicia que en las calles siempre se respire vida hasta altas horas de la madrugada. Los más noctámbulos pueden prolongar la noche hasta después del amanecer, bien mediante un buen desayuno, o continuando la fiesta en algún after-hours.

Déjate contagiar por el estilo de vida madrileño y disfruta de la ciudad, tanto de día como de noche.

Descargar Plano de Madrid para salir de copas

Hotel Ópera | Gran Vía

Plano Ruta de Compras

Ir de compras por Madrid es irresistible para gente de todas las edades, por el gran número de tiendas y centros comerciales que abren sus puertas todo el día.

Desde preciosas antigüedades hasta lo último en diseño, muebles, moda de las más prestigiosas marcas, regalos, recuerdos o selectos productos gastronómicos, visten los escaparates de toda la Comunidad alegrando la vista del paseante.

Tiendas tradicionales o de grandes firmas, centros comerciales y mercadillos abren en Madrid un mundo de posibilidades casi infinitas a la hora de ir de compras.

Hotel Ópera | City Tour

Madrid recibe cada día a miles de visitantes, y no sólo para disfrutar de sus monumentos, exposiciones y museos. La diversión es también un referente muy importante para la comunidad y se puede encontrar en cualquier rincón. Existe un gran número de parques de ocio con una oferta muy variada. Repartidos por toda la región, podemos sorprendernos con parques temáticos, de atracciones y acuáticos. Aumenta tus conocimientos en parques dedicados a la naturaleza o mirando las estrellas, y disfrutar de un Madrid distinto subiendo al teleférico o esquiando.

La Comunidad de Madrid se consolida como una de las provincias de España con más parques temáticos y de mejor nivel. Así, podemos disfrutar de días inolvidables con la familia o los amigos. Ocio y diversión a raudales. Conoce Madrid y todas sus atracciones con los más pequeños. Una atracción para cada uno, un parque temático para cada edad. No dejes escapar la oportunidad de disfrutar Madrid de primera mano con toda su oferta para los más peques.

Hemos realizado la mejor selección de lugares de interés así como información adicional y detallada de los mejores parques de ocio de Madrid.

Hotel Ópera | Museo del Prado

El itinerario turístico por excelencia de Madrid lo forman tres museos de renombre mundial: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, conocidos como “El Triángulo del Arte”: albergan una de las mejores y mayores colecciones de pintura del mundo.

Los tres museos tienen en común el hecho de estar asentados sobre edificios civiles posteriormente adaptados, tras numerosos cambios, a los fines culturales a los que se dedican actualmente. Estos edificios fueron parte de una gran operación urbanística emprendida bajo el reinado de Carlos III, por la que el rey pretendió dotar a la capital de sus reinos de un espacio de categoría urbana y monumental.

Así se adornó la zona, muy rica en árboles, con fuentes, monumentos e imponentes y singulares edificios para ser destinados a la Ciencia, preocupación continua de los ilustrados. Gracias a ello, podemos disfrutar en el entorno del Paseo del Arte de monumentos y lugares históricos, como las fuentes de Neptuno y Cibeles, la puerta de Alcalá, la Casa de América, los magníficos edificios de Correos y el Banco de España, el Parque del Retiro, el Monasterio de los Jerónimos, el Real Jardín Botánico, la Estación de Atocha y el congreso de los Diputados.

Hotel Ópera

El Camino de Santiago ha significado en la historia el primer elemento vertebrador del viejo continente. El hallazgo del sepulcro del primer apóstol mártir, supuso encontrar un punto de referencia en el que podía converger la pluralidad de concepciones de distintos pueblos ya cristianizados, pero necesitados en aquel entonces de unidad.

Conscientes de la importancia que suponía tener una reliquia como los restos de Santiago el Mayor, las monarquías españolas colaboraron activamente en el éxito del camino santo. El Camino de Santiago ha ido unido indisociablemente a la cultura, a la formación y a la información. Cuanto se decía, predicaba, contaba, cantaba, esculpía o pintaba en el Camino, alcanzaba siempre a más gente y a más lugares. Gracias a su influjo en el arte y la literatura, Compostela junto con Jerusalén y Roma se convirtió en meta de la sociedad cristiana, especialmente a partir del siglo XI al XIV. El Camino, fenómeno peregrinatorio jacobeo, llegaría a ser un foco catalizador de toda la sociedad cristiana.

Más información